Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Explosión de coche bomba deja dos menores de edad heridos

Sábado 11, Julio 2015 - 4:00 pm

Al menos dos menores de edad resultaron heridos la madrugada de hoy tras la explosión de un coche bomba en el municipio de Mocoa, departamento de Putumayo, en el suroeste de Colombia.

El alcalde de Mocoa, Elver Ceron, atribuyó el atentado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el cual estuvo dirigido a una estación de policía.

“Lo hicieron las FARC, no hay duda, sólo ellos tienen la mente para hacer tanto daño”, dijo el alcalde a periodistas.

publicidad

Ceron agregó que la explosión dejó aturdidos a los habitantes de los barrios Villa del Rio y Jorge Eliécer Gaitán, en donde las pérdidas materiales ocasionadas por el ataque, especialmente a unas 20 casas, “son millonarias”.

Los autores del atentado utilizaron un taxi, el cual fue abandonado a pocas cuadras de la estación de la policía de Mocoa que quedó destruida.

Se espera que con el cese al fuego unilateral anunciado el pasado miércoles por las FARC, el cual entrará en vigencia a partir del 20 de julio, disminuyan los ataques contra la fuerza pública en el territorio nacional.

La guerrilla de las FARC mantuvo un cese unilateral al fuego desde diciembre de 2014, el cual suspendió el pasado 22 de junio con decenas de ataques en todo el país que han dejado varios uniformados y civiles muertos o heridos, así como daños ambientales graves por derrames de crudo.

Este sábado se realiza un Consejo de seguridad en el departamento de Putumayo, con la finalidad de analizar la situación de seguridad y las estrategias para dar con los responsables del ataque.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos (unos 15.000 dólares) a quien entregue información que permita la captura de los autores materiales del atentado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons