Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Familiares reciben restos de policías asesinados por ELN

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 17, Febrero 2016 | 2:30 pm

Los cuerpos de dos policías asesinados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el suroeste de Colombia llegaron hoy al aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, en donde fueron recibidos con honores y por sus familiares.

Los restos, que llegaron en féretros cubiertos con banderas de Colombia en un avión de la Policía, pertenecen a Edison Montoya Ledesma y John Oquendo Camargo, quienes perdieron la vida el pasado lunes en el departamento de Nariño (suroeste), informó la institución.

Sobre la pista del aeropuerto el sacerdote Carlos Mario García realizó una oración y bendijo a los dos uniformados asesinados, que después fueron transportados en vehículos fúnebres.

publicidad

“Vinimos a darle fortaleza a estas familias. Le digo al ELN y a todos los grupos armados al margen de la ley que recuerden que el mejor mecanismo es el diálogo para emprender ese camino a la reconciliación y sacar adelante el país”, expresó García, sacerdote que lidera las capellanías de la Policía en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

Los policías, que llevaban seis meses en la institución, fueron asesinados en el municipio Bocas de Satinga, en el norte de Nariño, una de las regiones más afectadas por el “paro armado” que el ELN mantiene desde el pasado domingo.

“No sé por qué enviaron a dos muchachos tan jóvenes e ingenuos a un pueblo con tanto conflicto”, declaró por su parte Luz Marina Camargo, madre del auxiliar Oquendo.

Camargo reveló que su hijo había sido trasladado a esa zona “peligrosa” hace dos meses y que se unió a la Policía para “conseguir su libreta militar”.

Mientras que el cuerpo de Edison Montoya Ledesma, de 20 años, será trasladado al municipio de Támesis del que era oriundo, en Medellín serán las exequias de John Oquendo, de 24 años y nacido en Angelópolis.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena mundial tras sangriendo atentado en Colombia

Gobiernos a nivel global rechazaron el ataque y resaltaron la importancia de la paz y el fortalecimi...

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno colombiano investiga tres hipótesis sobre atentado en Bogotá

Las autoridades de Colombia investigan "tres hipótesis concretas" para dar con los autores del atentado terrorista …

MÁS INFORMACIÓN
Muere una persona y 4 más resultan heridas en atentado del ELN

Una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un atentado perpetrado por la guerrilla del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons