Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | FARC asesinan a un teniente coronel de la Policía

Viernes 12, Junio 2015 - 5:33 pm

Guerrilleros de las FARC asesinaron hoy en una zona rural cercana al municipio de Ipiales, en el suroeste de Colombia, al comandante de la Policía de esa localidad, el teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, informó Caracol Radio.

Según la versión de este medio, donde trabaja uno de los hijos del fallecido, los subversivos atacaron con explosivos el vehículo en el que Ruiz se desplazaba y posteriormente “lo remataron con tiros de gracia”.

Los hechos se registraron en el sitio conocido como San Juan Chiquito, en la vía que comunica a los municipios de Córdoba e Ipiales, a 30 minutos de esta última municipalidad.

publicidad

Primeras informaciones indican que el teniente coronel Ruiz viajaba en compañía de un conductor, que también habría sido asesinado y dos escoltas, de los cuáles se desconoce su suerte.

Medios locales sostienen que la Policía atribuyó al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los hechos, ya que este grupo opera en la zona.

Ruiz Clavijo, de 55 años, había asumido el cargo hacía tres meses, y según primeras informaciones, en el momento en el que fue atacado regresaba de una tarea en Córdoba.

Caracol Radio indicó que el hijo del fallecido que trabaja en la emisora ya se desplaza a la vivienda familiar de Ipiales, municipio situado en el convulso departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Las FARC mantienen desde el 22 de mayo, día en el que suspendieron su alto el fuego unilateral e indefinido, que duró cinco meses, una escalada de ataques a la infraestructura petrolera y energética del país.

Dentro de esos ataques, en un hostigamiento a un puesto policial realizado este jueves en el departamento del Putumayo (sur), murieron tres agentes.

La guerrilla suspendió su tregua un día después de la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea en el departamento del Cauca (suroeste).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva polémica en la Conmebol Conmebol denuncia intento de extorsión de "la vieja guardia" del fútbol sudamericano.

La Conmebol acusó este miércoles a empresarios y exdirectivos identificados con la "vieja guardia" del organismo, …

MÁS INFORMACIÓN
¡Sorteo explosivo! Así quedan los bombos de la Champions

Comienza el baile de la Liga de Campeones. Los 32 clubes que buscarán levantar la Champions …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a PNC, su hija y un exsoldado en oriente

El agente de la Policía Nacional Civil, Zatiel Antonio Mejía Quintanilla y su hija Estefani Alejandra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons