Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | FARC considera que cese de bombardeos es un avance en negociaciones

Martes 28, Julio 2015 - 3:50 pm

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideraron hoy “positiva” la decisión del gobierno de Bogotá de suspender los bombardeos contra instalaciones rebeldes, y que ello aporta al diálogo de paz.

En un comunicado leído en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde ambas partes negocian la paz, la comitiva insurgente comentó la decisión del presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó el fin de semana suspender los bombardeos aéreos contra los campamentos insurgentes, a fin de disminuir la intensidad del conflicto.

“La determinación del señor presidente es una medida que contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar en la discusión de los temas pendientes del Acuerdo General de La Habana”, indicó la nota leída por el guerrillero Carlos Antonio Lozada, en nombbre de las FARC.

publicidad

Advirtió, no obstante, que los recientes operativos terrestres del gobierno colombiano contra posiciones de la formación rebelde en los departamentos del Cauca y Nariño “han puesto en riesgo el cese al fuego unilateral de las FARC”.

En opinión de analistas políticos, las pláticas entre las FARC y el gobierno colombiano, que se desarrollan en Cuba -país garante del proceso pacificador- han logrado más avances que todos los esfuerzos anteriores para poner fin a la guerra interna que por más de medio siglo ha sacudido a la nación sudamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El último suspiro del conflicto en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que ayer fue el “último suspiro” del conflic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU confirma que las FARC entregaron 8,112 armas

  El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, confirmó hoy que las …

MÁS INFORMACIÓN
Las FARC mantendrán sus siglas cuando se formen como movimiento político

Las FARC mantendrán sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, si bien cambiarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons