Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Frustran aparente intento de secuestro de avioneta

Jueves 29, Octubre 2015 - 5:39 pm

Las autoridades colombianas frustraron hoy un aparente intento de secuestro de una avioneta de la empresa Saviare por parte de dos personas no identificadas cuando volaba por el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy la Aeronáutica Civil.

La avioneta, con matrícula HK-5058, y cuyo modelo no fue especificado, había partido de Villavicencio, capital del departamento del Meta, y se dirigía a Arauca, capital del departamento del mismo nombre, con una escala en la localidad de Hato Corozal (Casanare).

Según un comunicado de la Aerocivil, dos de los ocupantes, que abordaron el aparato en Hato Corozal, obligaron al piloto a apagar los sistemas de localización radar, “para hacerlo aterrizar en otro destino”, lo que lo obligó a hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, en Arauca.

publicidad

“El piloto, al momento de aterrizar de emergencia, impacta el tren de aterrizaje delantero de la aeronave”, señaló la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La torre de control del aeropuerto Santiago Pérez activó los protocolos de emergencia al conocer la situación de manera visual y solicitó “el apoyo de las autoridades policiales”.


Las autoridades no han identificado a las dos personas implicadas en el hecho, que huyeron tras el aterrizaje. Sin embargo, tiempo después tropas de la Armada detuvieron a estas dos personas, de las que no suministró su identidad, cuando intentaban cruzar el río Arauca para ingresar en territorio venezolano.

El comunicado de la Armada añade que la captura fue realizada por unidades de la Fuerza Naval del Oriente en coordinación con el Ejército y la Policía.

La compañía Servicio Aéreo del Guaviare (Saviare) opera vuelos regionales en localidades de los Llanos Orientales de Colombia con aparatos que tienen capacidad hasta para nueve personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio del Trabajo pide a Avianca dialogar con pilotos para evitar huelga

Más de 700 pilotos de la aerolínea amenazan con suspender los vuelos dentro de Colombia....

MÁS INFORMACIÓN
Soyapango FC obligado a ganar

El equipo salvadoreño de fútbol sala, Soyapango FC, está obligado a ganar ahora ante el Sporting …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.