Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Fuerza Aérea rescata a casi 100 personas por inundaciones

Sábado 27, Junio 2015 - 9:59 am

La Fuerza Aérea de Colombia informó hoy de que ha rescatado a casi un centenar de personas que quedaron aisladas por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Casanare, en el este del país.

Los afectados por las inundaciones, que incluyen a 25 niños, fueron evacuados por el Grupo Aéreo del Casanare en coordinación con varios organismos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, detalló la institución en un comunicado.

Todas las personas fueron rescatadas en una operación de 24 horas que se inició a raíz de la emergencia decretada en las veredas La Manga de Yopal y Villa Hermosa, en el municipio de Tauramena.

publicidad

Esta evacuación se une a la realizada este viernes en ese mismo departamento por soldados de la Decimosexta Brigada con apoyo de aeronaves de la Aviación del Ejército, que evacuaron en helicóptero a treinta personas.

Casanare, un departamento de extensas planicies inundables, basa su economía en la agricultura, la ganadería y la extracción de petróleo.


Hace un año Casanare fue afectado por una tragedia natural causada por una grave sequía que mató a miles de animales y destruyó grandes extensiones de cultivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 10 muertos en Cuba tras el paso de huracán Irma

Al menos diez personas han muerto en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, …

MÁS INFORMACIÓN
Inundaciones severas en La Habana y Varadero dejó Irma en su paso por Cuba

El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras …

MÁS INFORMACIÓN
Irma se cobra las tres primeras víctimas en Florida

El huracán Irma se ha cobrado ya las tres primeras víctimas mortales en Florida, estado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.