Cerrar [X]

Sin categoría

Colombia genera esperanzas al mundo, dice Sánchez Cerén

EFE

domingo 25, septiembre 2016 - 1:44 pm

sanchez-ceren

EFE

 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy a su llegada a Cartagena de Indias que Colombiagenera esperanzas al mundo” con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

publicidad

El acuerdo será firmado mañana en esta ciudad por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, en presencia de unos 2.500 invitados del país y del exterior.

“Quiero felicitar al presidente Juan Manuel Santos, al comandante ‘Timoleón Jiménez’ y al pueblo colombiano por ser parte de esa obra tan monumental como es la paz”, resaltó el gobernante.


Sánchez Cerén, quien fue uno de los comandantes del desaparecido grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy convertido en partido de Gobierno, indicó que El Salvador cumplirá 25 años de la firma de la paz después de una guerra civil de 12 años (1979-1882).

“Ha sido una paz estable, ha sido una paz duradera y no podemos construir el desarrollo sin paz, como también no puede existir desarrollo sin paz; por ello, se abre una nueva historia para Latinoamérica y estamos acá para acompañar”, afirmó.

El jefe de Estado aseguró que en su país han acompañado el proceso colombiano con su experiencia y prometió que seguirán apoyándolo.

“Creemos que América Latina debe ser una zona de paz”, concluyó Sánchez Cerén, que llegó acompañado por su canciller, Hugo Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barça mantiene a raya a sus perseguidores

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga tras imponerse este …

MÁS INFORMACIÓN
El City ata media Premier

El Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 2-1 al …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza vs FAS, la final adelantada

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.