Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia I Mantienen alerta roja por lluvias en tres ríos que provocaron alud en Mocoa

EFE

martes 11, abril 2017 - 4:30 pm

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia informó hoy que se mantiene la alerta roja por las fuertes lluvias en los tres ríos que se desbordaron y provocaron una avalancha en la ciudad de Mocoa (sur) que causó más de 300 muertes.

La alerta se debe a las fuertes lluvias que se prevén y que podrían incrementar el caudal de los ríos Sangoyaco y Mulato, que desembocan en el Mocoa y que en la madrugada del 1 de abril se desbordaron por una tormenta de gran magnitud, indicó el Ideam en un boletín de pronóstico especial.

Debido a esa previsión de chubascos también está en alerta roja el río Caquetá.

publicidad

El Ideam también alertó de que hay posibilidad que haya deslizamientos, especialmente en Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

Según la entidad, entre hoy y el próximo viernes la probabilidad de lluvia en Mocoa será entre el 60 % y el 90 %, con precipitaciones moderadas y fuertes.


Como consecuencia de la avalancha del 1 de abril, 17 de los 30 barrios de Mocoa resultaron afectados, 315 personas murieron y 106 siguen desaparecidas.

Los ríos Hacha, Caraño, Orteguaza, Pescado, Mecaya y la cuenca alta y media del río Putumayo están en alerta naranja, por lo que las autoridades recomiendan realizar monitoreos constantes de los niveles de los cauces.

Asimismo, los ríos Guayas, Camuya y Caguán, están en alerta amarilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia | Incendios arrasan 430 hectáreas de vegetación

Al menos 430 hectáreas de vegetación han sido arrasadas en el centro de Colombia por varios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.