Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Incautan de más de media tonelada de cocaína en el Pacífico

Viernes 5, Junio 2015 - 7:49 pm

Una operación conjunta de la Armada colombiana, la Policía y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) logró la incautación de más de media tonelada de cocaína en aguas del océano Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación se llevó a cabo en la zona de Cabo Manglares, en el departamento de Nariño (suroeste) en donde patrulleras marítimas interceptaron el barco “Regalo de Dios”, de bandera ecuatoriana, en el que encontraron la droga, al parecer de propiedad de la banda criminal Clan Úsuga.

“La información es que la droga pertenece al Clan Úsuga y de alguna manera había sido coordinada con la columna móvil Daniel Aldana (de las FARC) para los aspectos de seguridad”, señaló el comandante de la Armada Nacional, Hernando Wills.

publicidad

Las unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico llevaron la droga hasta la Estación de Tumaco (Nariño), en donde la Policía Judicial constató que se trataba de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

A bordo de la embarcación fueron detenidos tres hombres de 40, 37 y 24 años de edad, quienes se identificaron como pescadores.


En lo corrido del año se han incautado en el Pacífico colombiano más de 22 toneladas de cocaína, lo que representa un incremento del 15 % en comparación con lo incautado en el mismo periodo del 2014, precisó la Armada en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.