Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Incautan media tonelada de cocaína

EFE

jueves 12, enero 2017 - 5:30 pm

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó hoy que en el municipio de Tumaco, ubicado en el suroeste del país, fue incautada media tonelada de cocaína lista para ser exportada a Centroamérica.

“Tumaco es una de las prioridades del Gobierno para que regrese una total tranquilidad y hay que empezar por la lucha contra el crimen organizado”, sostuvo Villegas en un comunicado.

Durante el allanamiento, liderado por la Policía Nacional, se realizó la captura de una persona y se estableció que la droga pertenecía a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en el sur del país.

publicidad

Según el ministro, la cocaína incautada se enviaría a Centroamérica y luego al norte del continente para financiar actividades delictivas con su venta.

En la primera semana de 2017 se han incautado 1.582 kilogramos de cocaína, un 50 % menos que en 2016, comunicó la cartera de Defensa en su más reciente informe de seguridad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.