Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Las FARC atacan y destruyen una estación de Policía en el sur

Jueves 11, Junio 2015 - 1:47 pm

Las FARC atacaron hoy una estación de la Policía colombiana situada en una zona rural del municipio Valle del Guamuéz, en el departamento del Putumayo (sur), que quedó destruida tras la ofensiva, informaron fuentes castrenses.

El hecho se registró a las 6 de la madrugada, hora local (11.00 GMT) de este jueves, cuando miembros de ese grupo guerrillero lanzaron artefactos explosivos contra la estación de Policía de la vereda (aldea) El Tigre desde un vehículo tipo volqueta, añadieron a Efe esas fuentes.

Los uniformados reaccionaron enfrentándose a los guerrilleros, que huyeron en el vehículo tras el ataque.

publicidad

Posteriormente, la volqueta fue encontrada abandonada en la vereda La Balastera, una zona rural cercana al lugar de los hechos.

El brigadier general Gabriel Parada Díaz, comandante de la región 2 de la Policía Nacional, explicó a periodistas que el ataque no causó muertos ni heridos.


“Los miembros de la institución policial se encuentran sin ninguna afectación pero la estación de El Tigre si sufrió daños considerables en su infraestructura”, informó Parada.

Este ataque se suma al realizado por el grupo guerrillero en la mañana de hoy a una patrulla de la Policía en el departamento del Cauca (suroeste) que dejó como resultado tres agentes muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Ruiz: “Alba Petróleos nunca ha estado vinculado al narcotráfico”

Carlos Ruiz, actual diputado del FMLN y fundador de Alba Petróleos, rechazó la acusación que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.