Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Las FARC denuncian muerte por "omisión médica" de guerrillero

sábado 21, febrero 2015 - 12:23 pm

Las FARC denunciaron hoy la muerte “por omisión médica” de un “preso político” de la guerrilla, fallecido hace una semana en Bogotá, y han pedido a las autoridades colombianas y organismos de derechos humanos una investigación “penal” sobre lo sucedido.

En un comunicado suscrito por sus negociadores de paz desde La Habana, las FARC emitieron una “denuncia pública” ante organismos de derechos humanos y la comunidad colombiana e internacional contra el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), al que culpan por la muerte del guerrillero Pedro Rosas Pérez.

Rosas Pérez, quien fue capturado en 2013, falleció, de acuerdo con las FARC, “en extrañas circunstancias” el pasado 14 de febrero en una penitenciaria de Bogotá, adonde había sido trasladado desde una cárcel en la región de Meta a finales de enero.

publicidad

“Dicho deceso obedece a causas estructurales del sistema penitenciario colombiano y a la clara negligencia del INPEC por no atender a tiempo la enfermedad que venía padeciendo y no realizarle los exámenes y los cuidados que su situación ameritaban”, considera la guerrilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.