Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Localizados 41 colombianos que estaban en Nepal antes del terremoto

sábado 2, mayo 2015 - 12:52 pm

La Cancillería de Colombia informó hoy que ha localizado a 41 colombianos que se encontraban en la zona de Nepal donde hace una semana se registró un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que, según últimas cifras actualizadas, causó 6.841 muertos y 14.087 heridos.

“De 41 solicitudes de localización de colombianos en zona de terremoto en Nepal, tenemos a todos los connacionales ubicados”, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Con esta actualización, se aumenta la cifra de colombianos que se encontraban en el lugar del sismo, que hasta el jueves se situaba en 37 personas.

publicidad

De los 41 ciudadanos que la Cancillería ha localizado, todos ellos en buen estado de salud, “veintidós colombianos ya están fuera de Nepal, doce no requieren asistencia y siete (están) pendientes de acompañamiento para salir”, según indicaron en Twitter.

Junto a los mensajes, el ministerio publicó en la red social fotografías de varios de los viajeros a su llegada a Nueva Delhi, donde reciben acompañamiento diplomático a la espera de partir hacia Colombia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco desafíos del próximo presidente de Chile

Reforma educativa, conflicto mapuche, reforma de sistemas de salud y pensiones, además del matrimonio igualitario y …

MÁS INFORMACIÓN
Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.