Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela| Maduro dice que desde Colombia tratan de infiltrar paramilitares

miércoles 25, febrero 2015 - 1:14 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy mantener la “máxima alerta” pues recibió la información de que desde Colombia tratan de “infiltrar” a paramilitares vestidos de civil para realizar actos de violencia en el país caribeño.

“Hablé con el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir) Padrino López (…) y le dije vamos a colocar las fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta porque tengo la información que desde Colombia están tratando de infiltrar a un grupo de paramilitares vestidos de civil para traer violencia”, dijo.

El presidente hizo estas declaraciones durante un acto con obreros en el estado de Bolívar (sureste), donde aseguró que los paramilitares tendrían el objetivo de realizar actos de violencia en los estados de Zulia, Táchira y Apure, fronterizos con Colombia, y también tratarían de “infiltrarse hacia el centro del país”.

publicidad

“Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte (Estados Unidos) se ha dado la orden de, como sea, destruir la patria de Bolívar”, señaló.

El gobernante acusó al “imperio” de querer promover el caos en el país “para después venir y pedir la intervención internacional en Venezuela”.


En este sentido, conminó a la “clase obrera” a salir a la calle “junto a la fuerza armada” si algún día amanece con la noticia “de que el presidente Nicolás Maduro no aparece” o que fue “atacado el palacio presidencial”.

El presidente venezolano informó hace dos semanas de un supuesto plan de golpe de Estado “trazado” en Estados Unidos, que fue frustrado por su Gobierno y en el que estarían presuntamente involucrados algunos militares de la fuerza aérea y dirigentes opositores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La corrupción será el plato fuerte de una Cumbre de las Américas sin Trump

La lucha contra la corrupción pasó a primer plano de una Cumbre de las Américas sin …

MÁS INFORMACIÓN
Opositor Falcón aventaja a Maduro para elecciones de mayo

El candidato opositor Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales en intención de voto al mandatario …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y Venezuela otra vez bajo la lupa por violar DDHH

La CIDH ya había denunciado en febrero el deterioro democrático y de derechos humanos en la Venezu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.