Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Militares asesinados por el ELN custodiaban votos de indígenas

lunes 26, octubre 2015 - 6:28 pm

La patrulla del Ejército atacada por el ELN, con un saldo de 11 militares y un policía muertos, además de varios heridos y desaparecidos, custodiaba 130 votos emitidos en las elecciones del domingo en un resguardo indígena del departamento de Boyacá (centro), informó hoy el Ministerio de Defensa de Colombia.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en una rueda de prensa en Bogotá que el ataque fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país.

“En la madrugada de hoy, a través de un acto terrorista que fue desarrollado por sus integrantes, el ELN asesinó a 11 miembros del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía, y tres soldados más resultaron heridos”, manifestó.

publicidad

El titular de Defensa agregó que por el ataque guerrillero además se encuentran desaparecidos dos soldados y un patrullero de la Policía, dos delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza las elecciones, así como un guía indígena de la comunidad U’wa.

Según el ministro, las víctimas custodiaban 130 votos emitidos en dos mesas de la jurisdicción de Bocotá, donde habita una comunidad U’wa, en el municipio de Güicán, departamento de Boyacá.


Villegas explicó que ese personal militar y policial cumplía “la misión de garantizar la seguridad de los resultados electorales en el resguardo indígena”.

El domingo, los colombianos votaron para elegir a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y miembros de órganos legislativos locales y
regionales.

Agregó que dio instrucciones al Ejército y la Policía para que pongan en marcha operaciones de búsqueda en la zona afectada por el ataque guerrillero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco militares muertos y 10 heridos en ataque atribuido a ELN en Colombia

Cinco militares murieron y diez quedaron heridos en un ataque con explosivos que presuntos rebeldes del …

MÁS INFORMACIÓN
Santos congela diálogos de paz con ELN tras atentados en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, congeló este lunes los diálogos de paz con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.