Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Muere militar en combates con las FARC pese a alto el fuego guerrillero

sábado 1, agosto 2015 - 9:43 am

Un sargento del Ejército colombiano murió en combates con las FARC en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima (centro), pese a que esa guerrilla inició un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de julio, informaron hoy fuentes castrenses.

El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, realizaba operaciones de registro y control militar en el área, según un comunicado del Ejército.

Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21 de las FARC, que se saldó con la muerte del sargento Carvajal.

publicidad

El pasado 20 de julio las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral e indefinido tras varias semanas de una ofensiva contra la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública que había llevado asu peor momento las negociaciones de paz que el Gobierno adelanta con esa guerrilla desde hace más de dos años y medio.

El 12 de julio ambas partes acordaron reducir la intensidad del conflicto y acelerar las negociaciones. Pese a ello, el 21 de julio un soldado también murió en un enfrentamiento con las FARC registrado en el departamento del Meta (centro).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pacquiao todavía no ha decidido quién le dirigirá en combate ante Matthysse

La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao señaló este lunes que todavía no ha elegido un …

MÁS INFORMACIÓN
La estrella de la UFC Conor McGregor acusado de agresión y vandalismo en EE.UU.

El irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, fue acusado el viernes de agresión y vandalismo …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Guatemala defiende su actuación en lucha contra corrupción

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, aseguró este miércoles que ha sido protagonista de la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.