Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Muere militar en combates con las FARC pese a alto el fuego guerrillero

Sábado 1, Agosto 2015 - 9:43 am

Un sargento del Ejército colombiano murió en combates con las FARC en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima (centro), pese a que esa guerrilla inició un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de julio, informaron hoy fuentes castrenses.

El enfrentamiento se produjo cuando la unidad a la que estaba adscrito el sargento, identificado como Alejandro Carvajal Graciano, realizaba operaciones de registro y control militar en el área, según un comunicado del Ejército.

Entonces se produjo un enfrentamiento entre militares de la Fuerza de Tarea Zeus e integrantes del frente 21 de las FARC, que se saldó con la muerte del sargento Carvajal.

publicidad

El pasado 20 de julio las FARC iniciaron un alto el fuego unilateral e indefinido tras varias semanas de una ofensiva contra la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública que había llevado asu peor momento las negociaciones de paz que el Gobierno adelanta con esa guerrilla desde hace más de dos años y medio.

El 12 de julio ambas partes acordaron reducir la intensidad del conflicto y acelerar las negociaciones. Pese a ello, el 21 de julio un soldado también murió en un enfrentamiento con las FARC registrado en el departamento del Meta (centro).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McGregor: Fue “una pelea divertida” que el árbitro “se precipitó en parar”

El peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, que perdió ante el púgil estadounidense Floyd …

MÁS INFORMACIÓN
Alepo | Al menos 32 muertos en bombardeos contra zonas en poder de oposición

Al menos 32 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron hoy en bombardeos contra los barrios …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Prioriza combate de déficit fiscal

El gobierno del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy la lista de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.