Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Muere un soldado en combate con las FARC

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 10, Mayo 2015 | 2:25 pm

Un soldado colombiano murió y otro resultó herido hoy en un combate con la guerrilla de las FARC ocurrido en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), confirmaron a Efe fuentes castrenses.

El combate se libró en una zona rural del municipio de El Doncello, localidad situada en una zona agreste a más de 400 kilómetros de Popayán, la capital departamental del Cauca, añadieron esas fuentes.

El soldado, identificado como Cristóbal Suárez Benítez, se encontraba realizando labores rutinarias de vigilancia y control en la zona, cuando fue atacado por un reducto de la columna móvil “Teófilo Forero” de las FARC.

publicidad

En el ataque también resultaron heridos un soldado y un perro antiexplosivos que fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

En ese mismo departamento, de fuerte presencia guerrillera, las FARC atacaron a un pelotón militar el pasado 15 de abril que se encontraba descansando en un recinto deportivo del municipio de Buenos Aires y mataron a once soldados.

Con ese ataque, la guerrilla interrumpió un alto el fuego unilateral e indefinido que había iniciado el pasado 20 de diciembre.

En respuesta a ese cese el fuego, el presidente Juan Manuel Santos había dado la orden el pasado marzo de suspender los bombardeos sobre los campamentos de las FARC con el objetivo de reducir la intensidad del conflicto, un mandato que revocó tras el ataque contra el pelotón.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons