Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Mueren cuatro hombres tras derrumbe de mina ilegal

viernes 1, abril 2016 - 8:00 pm

Cuatro mineros murieron tras un derrumbe registrado en una mina ilegal de oro ubicada en una zona próxima al municipio de Santander de Quilichao, en el suroeste de Colombia, informó hoy una fuente oficial.

“En este momento se han rescatado dos cuerpos de cuatro y se continúa la labor de búsqueda y rescate con los organismos de socorro”, dijo el mayor Juan Carlos Sandoval Gutiérrez, director seccional de la Defensa Civil del departamento del Cauca, a periodistas.

Posteriormente, las autoridades confirmaron el hallazgo de los otros dos cuerpos. El derrumbe de la mina se registró en la mañana de este viernes en la vereda San Antonio, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde seis mineros realizaban extracción ilegal del mineral.

publicidad

Los mineros fallecidos fueron identificados como Camilo Catarán Campuzano, Bryan Portilla, Yerlin Castro y otro hombre del que se desconoce el nombre.

El coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, aseguró a Efe que el derrumbamiento se produjo debido a las fuertes lluvias que cayeron esta madrugada en la zona.


De los seis mineros inicialmente atrapados, “dos fueron trasladados al hospital municipal”, precisó el funcionario. En mayo de 2014 otro derrumbe en una mina a cielo abierto en Santander de Quilichao dejó 12 mineros muertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China | Rescatan a cuatro mineros atrapados bajo tierra durante 36 días

Cuatro mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina de yeso en el este …

MÁS INFORMACIÓN
Filipinas | Al menos cinco muertos por derrumbe de mina

Cinco personas han muerto y cinco han desaparecido al derrumbarse hoy una sección de una mina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.