Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Mueren dos soldados en campo minado

viernes 7, agosto 2015 - 4:05 pm

El ejército colombiano informó hoy que dos soldados murieron en un campo minado en el municipio de Teorama, departamento Norte de Santander (noreste), cuando acompañaban a técnicos para reparar el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Se trata de los soldados Carlos Duque Riaño y Wilmer González, cuyos restos fueron evacuados a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Las autoridades tratan de establecer si los militares activaron los artefactos explosivos mientras se movilizaban por el campo minado, o si la explosión fue provocada a propósito por miembros de alguna guerrilla desde otro punto.

publicidad

La explosión ocurrió en el caserío La Cecilia, en un lugar conocido como la “Nariz del Diablo”, ubicado en la misma región en donde el pasado mes de junio un helicóptero “Black Hawk” del Ejército Nacional aterrizó en un campo minado y estalló, con un saldo de cinco uniformados muertos.

En esta zona, limítrofe con Venezuela, delinquen las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Ejército Popular de Liberación (EPL).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zidane revoluciona el once y mantiene a James

  Zinedine Zidane revoluciona su equipo titular para el último partido del Real Madrid en La Liga …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Un sismo de 5,4 grados sacude noreste del país

Un sismo de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de …

MÁS INFORMACIÓN
Santander estrena primera farola de España con tecnología 4G

    Según un comunicado remitido por la compañía, el proyecto “Zero Site” ha sido desarrollado por las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.