Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Mueren tres integrantes del Clan Úsuga en un operativo

EFE

Viernes 22, Abril 2016 - 3:03 pm

Las autoridades colombianas informaron hoy que tres integrantes del Clan Úsuga, entre ellos un jefe de esa banda criminal, murieron en una operación en el departamento de Vichada (este), fronterizo con Venezuela.

En el operativo, desarrollado en Puerto Carreño, capital de Vichada, murió Javier Ignacio Rubiano, alias “Móvil 7”, al enfrentarse con la Policía.

Según las autoridades, Rubiano era el segundo al mando del Bloque Libertadores del Vichada, del Clan Úsuga, la mayor banda criminal de Colombia, conocida en esa zona como Los Urabeños.

publicidad

El Ministerio de Defensa indicó en su cuenta en Twitter que la Policía “neutralizó a alias Móvil 7”, segundo cabecilla del bloque de crimen organizado Libertadores del Vichada en Puerto Carreño.

El director nacional de la Policía colombiana, el general Jorge Hernán Nieto, confirmó desde la ciudad de Manizales que en el enfrentamiento murieron otros dos integrantes del clan.


“Móvil 7” asumió el mando de la organización el año pasado tras la muerte en combate de Martín Farfán González, alias “Pijarbey”.

El Clan Úsuga, que surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, está presente en 22 de los 32 departamentos del país, según la Defensoría del Pueblo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca activa plan de contingencia ante huelga de pilotos en Colombia

La aerolínea colombiana Avianca activó hoy un plan de contingencia que incluye la atención prioritaria a …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio del Trabajo pide a Avianca dialogar con pilotos para evitar huelga

Más de 700 pilotos de la aerolínea amenazan con suspender los vuelos dentro de Colombia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.