Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Mueren tres personas en una mina

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 8, Octubre 2015 | 1:42 pm

Al menos tres personas murieron hoy en una mina aurífera ilegal situada en el municipio colombiano de Neira, departamento de Caldas (centro), por un accidente que todavía es objeto de investigación por parte de las autoridades, informaron a Efe fuentes del cuerpo de bomberos.

El primer aviso del accidente se produjo alrededor de las 10.50 hora local (15.50 GMT), cuando los equipos de rescate del municipio de Sierra, cercano a la mina, recibieron una llamada de los trabajadores del yacimiento, explicaron a Efe dichas fuentes.

Pese a que hasta el lugar se desplazaron de inmediato miembros de los equipos de rescate, las tres personas llegaron sin vida hasta un punto de atención médica habilitado por los socorristas.

publicidad

Las autoridades investigan actualmente las razones del accidente, si bien las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los trabajadores que practican la minería ilegal son bastante precarias y suelen registrarse este tipo de emergencias.

El pasado 2 de julio cinco personas murieron por una explosión dentro de una mina de carbón en la que trabajaban en el municipio colombiano de Samacá, departamento de Boyacá (centro).

Esa mina ya había sido sancionada anteriormente por incumplimiento de normas de riesgos laborales.

En mayo pasado otros 15 trabajadores murieron al quedar atrapados en una mina de oro que se inundó en la localidad de Riosucio, también en el departamento de Caldas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
FAES localiza embarcación semisumergible en Acajutla

La Fuerza de tarea naval tridente localizó a 244 millas naúticas, al suroeste del puerto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons