Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | ONU condena atentados de grupos armados

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 17, Junio 2015 | 8:10 pm

El coordinador territorial del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Aldo Morales, urgió hoy a los grupos armados en Colombia a mostrar su voluntad de paz y detenerse en los ataques que afectan a la población civil.

“Hay que buscar que el conflicto termine, por eso es importante el tema de La Habana y hay que apoyarlo”, dijo Morales, pidiendo que los acuerdos llegados en Cuba entre el gobierno y las FARC se vean reflejados en todo el territorio nacional.

El funcionario hizo referencia a los recientes atentados de la guerrilla de las FARC que han dejado en el último mes varias víctimas entre miembros de la Fuerza Pública y civiles, luego de suspender el fuego unilateral que había decretado desde diciembre.

publicidad

Además, Morales reprochó a las FARC por los graves daños causados al medio ambiente por derrames de crudo y a la prestación del servicio eléctrico a varias poblaciones por la voladura de torres de energía.

El más reciente ataque de las FARC fue cometido este miércoles en Norte de Santander, en donde atentaron con explosivos en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas, dejando a 14 familias damnificadas y contaminando con crudo el río Tibú, principal afluente de la región.

Como una medida de prevención, las autoridades decidieron cerrar las bocatomas del acueducto en la zona, lo cual afecta a más de 16.000 colombianos que en este momento se encuentran sin el servicio de agua.

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC adelantan un acuerdo de paz desde hace dos años y medio que busca poner fin al conflicto armado en el país y que ha dejado más de 6 millones de víctimas en 50 años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons