Cerrar [X]

Conectados

Colombia pide reducir horarios de alumbrado navideño ante sequía

Lunes 9, Noviembre 2015 - 2:37 pm

navidad

Foto: Archivo EFE

El ministro colombiano de Minas y Energía, Tomás González, solicitó a los todos los alcaldes de su país reducir los horarios de los alumbrados públicos para ahorrar energía en momentos en que la nación andina es azotada por el Fenómeno del Niño, que ha ocasionado que los embalses no se encuentren en un nivel optimo para afrontar la intensa sequía.

González escribió una carta a todos los burgomaestres pidiéndoles que hicieran un uso racional del alumbrado público, pues los niveles de la mayoría de los embalses están por debajo del promedio.

publicidad

“Este ahorro cobra especial relevancia ahora que los municipios se iluminan para celebrar la temporada navideña. Tenemos que garantizar que la ciudadanía disfrute del alumbrado decembrino sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos de hacer un buen uso de la energía. Es por esta razón que apelo a su solidaridad para disminuir los horarios de la iluminación navideña”, escribió el funcionario.

“Me gustaría que usted nos ayude a encabezar una red de líderes del ahorro de energía y pasar la voz para explicar por qué y cómo podemos aportar. Si cada uno de nosotros, puede hacer pedagogía a dos personas más, y estas a su vez le hablan a otros dos, haremos una cadena incontable de colombianos que se unen a esta gran causa”, añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La orangutana albina de Indonesia vivirá en un área de selva protegida

Alba, la orangutana albina rescatada de una jaula en abril en Indonesia, vivirá en una zona …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiarán efectos de huracán Harvey en medio ambiente

Investigadores de la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, estudiarán los efectos a corto y largo …

MÁS INFORMACIÓN
La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.