Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Policía captura a 20 guerrilleros de las FARC

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 19, Junio 2015 | 4:30 pm

La Policía colombiana, con apoyo del Ejército, capturó hoy en el departamento de Nariño (suroeste) a 20 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la Fiscalía general en un comunicado.

Entre los detenidos está el presunto responsable de planear los atentados perpetrados hace unos días contra la infraestructura energética en esa esa región, fronteriza con Ecuador.

La policía desarticuló una estructura de la columna móvil “Daniel Aldana” de las FARC y detuvo a “Pupilo”, cabecilla de las redes de apoyo de las FARC en el puerto de Tumaco, donde las FARC han realizado constantes ataques.

publicidad

“Pupilo” es señalado de coordinar los ataques que dejaron sin luz al puerto por la voladura de torres de energía y del derrame de crudo por ataques con explosivos en el oleoducto Trasandino.

Según las autoridades, a las personas capturadas se les decomisaron 30 granadas de diferentes especificaciones, barras de explosivo tipo pentolita y 40 detonadores o iniciadores de carga.

Durante el último mes, las FARC han aumentado sus acciones contra la infraestructura petrolera y energética del país, mientras que el gobierno intensificó sus operaciones militares contra los rebeldes.

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos inició en 2012 un proceso de paz con las FARC en La Habana, Cuba.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escándalo por red de prostitución masculina en Policía de Colombia

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que "aparentemente existió" una red de …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Detienen a mexicana con cocaína en implantes mamarios

La Policía antinarcóticos de Colombia detuvo en el aeropuerto José María Córdova de Medellín a una …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Incautan tonelada y media de cocaína en 3 operaciones policiales

Las autoridades colombianas incautaron en tres operaciones llevadas a cabo en aguas internacionales 1.522 kilos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons