Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Policía detiene a 17 supuestos miembros de banda criminal Úsuga

viernes 20, febrero 2015 - 8:00 pm

La Policía de Colombia capturó en el departamento de Norte de Santander a 17 presuntos integrantes del Clan Úsuga (antiguos Urabeños) entre ellos a su máximo jefe regional, alias “La Roca”, informaron hoy fuentes oficiales.

La redada se realizó en Cúcuta, la capital departamental, en la frontera con Venezuela.

Adicionalmente la Policía notificó a otras 15 personas que ya están detenidas de investigaciones en su contra por vínculos con esta organización criminal.

publicidad

Alias “La Roca” es un exparamilitar que luego de su desmovilización se convirtió en el máximo cabecilla de la banda criminal en Norte de Santander “para controlar la salida de droga, el contrabando y armar a un grupo de hombres con el fin de realizar los denominados ajuste de cuentas”, dijo a Efe un portavoz de la Policía en Bogotá.

También fue detenido alias “Antony”, el segundo hombre en importancia de la organización delictiva y a quien se le acusa de ser el autor material de por lo menos ocho asesinatos ejecutados en los últimos cinco meses en Norte de Santander.


La Defensoría del Pueblo señaló en un informe de noviembre pasado que las bandas criminales, surgidas después de la desmovilización de los grupos paramilitares, operan en 27 de los 32 departamentos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.