Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Presidente niega extradición de jefe del ELN a Estados Unidos

Jueves 9, Julio 2015 - 6:14 pm

El presidente colombiano Juan Manuel Santos firmó la resolución por la cual niegó la extradición a Estados Unidos del líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) Wigberto Tomás Chamorro, alias “Jairo”, capturado el año pasado y acusado del secuestro de un ciudadano estadounidense.

La resolución firmada por Santos se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia igualmente negará la extradición a Estados Unidos del líder rebelde del ELN, se informó hoy oficialmente.

Chamorro era solicitado en extradición desde 2007 por una corte del Distrito de Columbia, que lo acusa de los delitos de secuestro, toma de rehenes y ayuda para la facilitación de dicho delito.

publicidad

El líder insurgente fue capturado en noviembre pasado en el departamento de Norte de Santander (noroeste).

Chamorro era considerado el jefe del ELN en el central departamento de Tolima, y es hermano de Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, quien es miembro del comando central  (comandancia) del ELN.

La semana pasada, el presidente colombiano aseguró que todo apunta a que es responsable de los dos atentados en Bogotá que dejaron diez personas heridas una de ellas en estado critico.

La guerrilla del ELN también busca iniciar un proceso de paz con el gobierno, como ya lo hacen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons