Cerrar [X]

Economía

Colombia puede enfocar oferta de carne a mercados de alta calidad

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 17, Junio 2015 | 5:50 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

Los ganaderos colombianos pueden dirigir su oferta en el mercado internacional a los consumidores de carne alta calidad y no buscar altos volúmenes de exportación, opinó hoy el secretario general de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (IMS, por su sigla en inglés), Hsin Huang.

“Colombia tiene el potencial de llegar a esos mercados de carne de alta calidad, esa sería una buena estrategia, porque Colombia no debería producir grandes cantidades para alimentar una alta demanda sino debería adecuarse más a alta calidad y poca cantidad”, explicó el ejecutivo en declaraciones a Efe.

publicidad

El directivo apuntó que Brasil produce carne en cantidad y a bajo costo, al igual que Australia.

Hsin, que participa en la ciudad de Valledupar (norte) en el XIII Foro Internacional “Oportunidades para la producción verde y las exportaciones en Colombia”, destacó el interés del país por mejorar la producción de carne e indicó que este producto es apetecido por consumidores de Europa, Estamos Unidos, entre otros.

“Si quisieran ustedes (Colombia) aprovecharse de ese gran potencial que tienen deberían producir la carne en unas condiciones muy ecológicas, ambientalmente adecuadas, con muy buen bienestar animal y de una forma que a los pequeños y medianos productores también le sirva”, agregó.

A juicio del funcionario, en el mundo existe “una buena demanda” de carne vacuna, especialmente en los países en desarrollo, donde sus habitantes tienen mayor ingreso, mientras que en las economías desarrolladas los consumidores actualmente se preguntan cuál es el impacto ambiental de esta producción.

Sobre la producción de carne en general, Hsin no descartó que en los próximos años provenga de los “países en desarrollo”.

“La gran mayoría (del producto) de pronto llegará de Latinoamérica, porque ustedes tienen la tierra y capacidad productiva. Tienen muy buen clima, muy buen recurso natural, luz solar, hay que saber aprovecharlo”, apuntó.

Mencionó que en lugares de Asia “ya no hay mucha tierra que cultivar” o existen problemas de sequía, de disponibilidad de agua, al igual que en Estados Unidos o Europa.

“Económicamente sería lógico pensar que ustedes tienen mayores recursos en Latinoamérica”, aseguró el experto, al recordar que “la producción ganadera necesita recursos y tierras”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons