Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Quedan atrapados 15 mineros tras accidente de mina de oro

Miércoles 13, Mayo 2015 - 2:55 pm

Las autoridades del departamento de Caldas en Colombia, reportaron en las últimas horas un derrumbe en dos minas de oro en el municipio de Filadelfia, en donde se encontraban 15 personas que permanecen atrapadas y que según aseguran medios locales habrían perdido la vida.

De acuerdo con la información preliminar entregada por Federico Diez, coordinador especial del grupo de rescate de la Defensa Civil en el Eje Cafetero, la mina se inundó como consecuencia de un corte de energía que afectó el funcionamiento de las motobombas.

Uno de os sobrevivientes del accidente fue identificado como Yeison Gutiérrez de 34 años.

publicidad

En el lugar ya se encuentran miembros de los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil realizando labores de rescate en la mina así como un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI).

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado informando sobre el estado de las víctimas del accidente en las minas identificadas como “de Oro Leo y Mauricio” de las cuales no se conoce hasta ahora su estado legal.

Yeison Gutiérrez, de 34 años, que desde hace un año trabaja en una de las minas y que asegura que trabajar en la zona era seguro, dijo que no les avisaron que se iba a quitar la energía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons