Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia recibirá asesoría de Vietnam sobre turismo en el posconflicto

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 17, Julio 2015 | 4:15 pm

La viceministra de Turismo colombiana, Sandra Howard Taylor, viajará a Vietnam para recibir experiencias en política pública y regulación del turismo en el período de posconflicto que debe iniciarse si el Gobierno y las FARC llegan a un acuerdo de paz, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro, que se realizará en Hanoi, capital vietnamita, forma parte de la estrategia de cooperación Sur-Sur de Colombia con el Sudeste Asiático, que adelanta la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) con varios países, según un comunicado del Ministerio de Industria y Turismo.

El propósito de esta jornada es conocer las políticas, actividades y mejores prácticas que Vietnam ha implementado en su propio escenario de posconflicto “para fortalecer, mercadear y promocionar sus atractivos turísticos”, agregó la información.

publicidad

Howard Taylor destacó que el viaje es importante en la estrategia “Turismo, Paz y Convivencia”, que lidera su cartera en Colombia y que busca integrar a las regiones víctimas del conflicto armado en un mercado turístico incluyente.

El objetivo es que ese turismo sea sustentable y dé opciones a las comunidades locales.

La viceministra explicó que actualmente el Gobierno trabaja en cuatro regiones piloto en donde se avanza “en el fortalecimiento de sus productos turísticos, la formación integral de los empresarios del sector, y la promoción nacional e internacional de sus principales atractivos, entre otros”.

Del encuentro, las autoridades colombianas esperan que se desarrolle un mapa de trabajo para el impulso del turismo en el posconflicto que logre incrementar la llegada de visitantes.

Asimismo, buscan intercambiar información turística con Vietnam, para que ese país replique el conocimiento adquirido entre los miembros de la cadena productiva del sector, e identifique modelos que les permitan consolidar su industria.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons