Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia registra 54 asesinatos durante la noche de Navidad

EFE

domingo 25, diciembre 2016 - 12:00 pm

Un total de 54 personas fueron asesinadas en Colombia en la noche de Navidad de este año, informó hoy el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez.

En total, se registraron 37 homicidios antes de la medianoche y 17 más hasta las 7 de la mañana, informó el general Rodríguez a periodistas. En este sentido, explicó que “en la madrugada hubo una reducción importante respecto al año anterior”.

Rodríguez también explicó que hubo cerca de 7.000 peleas en todo el país, por lo que debieron “emplearse a fondo” tanto las patrullas de la Policía, como los “servicios de prevención”.

publicidad

La intervención policial evitó que esas riñas “terminaran en problemas de letalidad” o que hubiera más “problemas graves” que causaran “lesiones personales” a los involucrados.

En referencia a los heridos por pólvora, explicó que el número se redujo en un 38 % con respecto al año anterior al pasar de 346 casos a 309. De los heridos, 153 son menores de edad y 156 adultos.


El alto oficial detalló que consiguieron incautar 3,5 toneladas de pólvora en todo el país, una cifra que se eleva a las 45 si se considera todo el periodo navideño.

En referencia al tráfico, indicó que este fue el tercer año consecutivo en que no hubo muertes debido a accidentes causados por conductores ebrios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guerra por la coca en el sur de Colombia ensombrece la paz

José Cortés sabía que lo querían asesinar. Había sido declarado "enemigo de la coca". El miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN
Maluma se ha vuelto a meter en problemas pos sus publicaciones en redes sociales

Maluma sigue dando de qué hablar por sus publicaciones en Instagram, ya que, aunque muchas fans …

MÁS INFORMACIÓN
Chamanes pronostican triunfo de Perú ante Colombia

Con calaveras adornadas, lanzando hojas de coca al aire y al son de cantos, cuatro chamanes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.