Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Retienen embarcación costarricense que pescaba en parque natural

Miércoles 24, Febrero 2016 - 10:22 am

La Armada colombiana retuvo en aguas del Parque Nacional Natural Malpelo (Pacífico) una embarcación costarricense que pescaba ilegalmente, y tras haber violado los límites fronterizos del país, especies marinas como tiburón, atún y otras, informaron hoy fuentes castrenses.

A bordo del barco, de nombre “Anagon”, viajaban cuatro hombres de nacionalidad costarricense que transportaban una tonelada y media de diferentes especies marinas, según un comunicado de la Armada.

La tripulación no contaba con los permisos correspondientes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) ni con el registro sanitario para transportar y comercializar la pesca blanca que se encontraba en la embarcación, agregó la información.

publicidad

La embarcación, el personal y el material fueron conducidos a la ciudad de Buenaventura, donde funciona el principal puerto de Colombia en el Pacífico, y puestos a disposición de las autoridades competentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colombia | Retienen embarcación costarricense que pescaba en parque natural

La Armada colombiana retuvo en aguas del Parque Nacional Natural Malpelo (Pacífico) una embarcación costarricense que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.