Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Tres muertos tras accidente de aeronave

miércoles 14, octubre 2015 - 3:38 pm

Tres personas murieron hoy al estrellarse una avioneta con matrícula brasileña en una zona rural del municipio de Yumbo, en el departamento colombiano de Valle del Cauca (suroeste), informaron fuentes de la Aeronáutica Civil.

“Personal de Búsqueda y Rescate de la Aerocivil junto Bomberos de Yumbo ubicó los 3 ocupantes de la aeronave fallecidos”, informó la Aerocivil en su cuenta en la red social Twitter.

Las víctimas, cuya identidad no fue suministrada de inmediato, son el piloto, de nacionalidad brasileña, y dos trabajadores de la Corporación Regional del Valle del Cauca, añadió la institución.

publicidad

La aeronave, del tipo Cessna 208 y con matrícula R-MIC de Brasil, fue reportada como desaparecida a las 9.44 hora local (14.44 GMT) poco después de que despegara del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de la localidad de Palmira y que sirve a Cali, la capital departamental, dijeron a Efe fuentes de esa institución.

La avioneta, que realizaba trabajos de aerofotografía,desapareció mientras sobrevolaba un área entre el caserío de Bitaco y el municipio de La Cumbre.


Personal de búsqueda y rescate de la Aeronáutica Civil y bomberos voluntarios de Yumbo se trasladaron al lugar del siniestro.

La avioneta pertenecía a Microsurvey de Brasil, empresa dedicada a la consultoría geofísica para las industrias de minería y gas y que además realiza trabajos en el campo de la ingeniería civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a siete personas en un bar de Colombia

Al menos siete personas fueron asesinadas por un grupo armado que irrumpió en un bar restaurante …

MÁS INFORMACIÓN
La loca idea de un hombre para pedirle matrimonio a su novia

Un colombiano logró sorprender a su novia con una loca propuesta de matrimonio, en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Diez obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

Al menos diez obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.