Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Un policía muerto y dos heridos deja ataque de FARC

martes 30, junio 2015 - 7:45 pm

Un policía murió hoy en un ataque de las FARC en Tibú, municipio del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), limítrofe con Venezuela, que también causó heridas a otro uniformado y a una civil, informaron fuentes oficiales.

Según el comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabio Cristancho, el ataque fue perpetrado por integrantes de las milicias Resistencia Catatumbo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra los patrulleros cuando estaban en una peluquería.

Los policías, antes de cumplir con su servicio, “aprovecharon para hacerse el corte del cabello” y cuando estaban en la peluquería llegaron los guerrilleros quienes dispararon en su contra causándole la muerte al patrullero José Suelta Navarro, heridas a su compañero y a la peluquera.

publicidad

“Estos terroristas se ensañaron no solo contra los policías sino contra la ciudadanía. Es el caso de la señora que se disponía a cortarle el cabello al policía quien también resultó herida”, agregó el coronel Cristancho.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, capital de Norte de Santander, para recibir atención médica.


Tibú, uno de los centros petroleros de Colombia, ha sido blanco en las últimas semanas de varios ataques contra la Policía y contra la infraestructura energética por parte de guerrilleros de las FARC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.