Cerrar [X]

Conectados

Colombia y Noruega firman un acuerdo para proteger la Amazonía

sábado 27, junio 2015 - 7:28 pm

amazonia

 

El Gobierno colombiano firmó hoy un acuerdo económico con Noruega por el que el país europeo se compromete a aportar alrededor de 38 millones de dólares para la conservación de los recursos forestales de la Amazonía.

Con motivo de la visita a Colombia de la ministra noruega del Clima y Ambiente, Tine Sundtoft, los dos países firmaron una declaración conjunta en la que renovaron sus compromisos para la conservación de los bosques y apostaron por el desarrollo sostenible del país, informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.

publicidad

El titular de esa cartera, Gabriel Vallejo, manifestó que el acuerdo es una “muestra de la confianza que Noruega está depositando en Colombia, así como del seguimiento que le estamos dando a los compromisos de la Declaración de Bosques de Nueva York y al Desafío de Lima”.

Vallejo agregó que “la meta es concretar esta nueva alianza antes de la COP21 en París” que se celebrará entre noviembre y diciembre próximos.


La declaración también pretende “promover la mitigación del cambio climático” en el marco del proyecto “Visión Amazonía 2020” en el que también participa Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de inflexión”

El cambio climático provoca un aumento de la temperatura en el planeta, que se acerca así …

MÁS INFORMACIÓN
2017 es el año sin El Niño con las temperaturas más altas: ONU

El año 2017 será el más cálido registrado en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.