Cerrar [X]

Internacionales

Colombia y Venezuela enfrentados por exfiscal

EFE

martes 22, agosto 2017 - 12:00 am

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, “se encuentra bajo protección” de su Gobierno.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, agregó el jefe de Estado en un mensaje difundido en Twitter.

Asimismo, el presidente del Senado de Colombia, Efraín Cepeda, apoyó el asilo ofrecido a la exfiscal Ortega, su esposo y asesores cercanos.

publicidad

“Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia”, escribió ayer Cepeda en su cuenta en Twitter.

En otro mensaje en la misma red, Cepeda invitó “oficialmente” a la exfiscal venezolana a la plenaria de hoy.  “Bienvenida fiscal”, añadió el titular del Senado colombiano.


Ortega arribó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba, luego de una travesía que inició en Caracas y prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.

La exfiscal general fue destituida por la Constituyente venezolana y acusada de ser la “autora intelectual” de todas las muertes ocurridas durante la ola de protestas que se desató en abril pasado en Venezuela contra el Gobierno de Maduro, entre otros señalamientos.

 

Acusan a Santos de proteger “corrupción y delito”

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo ayer al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que es un acto de cinismo la decision de proteger la “corrupción y el delito” en Venezuela, luego de que el mandatario colombiano confirmara que la exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra bajo protección de su Gobierno.

“Vergüenza histórica del ‘Caín de América”, agregó Arreaza en una serie de mensajes en twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE adopta sanciones contra Venezuela para “favorecer” diálogo

Las medidas contemplan el embargo de armas y material que podría usarse para la represión dentro d...

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela a un paso de inminente “impago”

Las medidas económicas tomadas por la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro ya muestran...

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.