Cerrar [X]

Internacionales

Colombia y Venezuela no se ponen de acuerdo en abrir frontera

Jueves 27, Agosto 2015 - 12:00 am

colombia

Soldados colombianos ayudan a cruzar a una joven. /EFE

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron ayer acciones conjuntas contra el contrabando y otros delitos en la frontera común, pero no llegaron a un acuerdo para reabrir el principal paso entre los dos países, cerrado hace una semana por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo al término de una reunión en Cartagena con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, que le manifestó la convicción de su país de “que el cierre de la frontera (…) no es el camino para combatir este flagelo”.

publicidad

“En eso hemos hecho un llamado al Gobierno de Venezuela para que podamos restablecer ese paso importante en la frontera y seguiremos trabajando a profundidad para que sea una frontera nueva, una frontera productiva, una frontera donde sus habitantes le saquen provecho y no le tengan temor”, manifestó Holguín. Venezuela cerró el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y la ciu-dad colombiana de Cúcuta, el de ma-yor movimiento de personas y comercio, y dos días después declaró el estado de excepción en una amplia zona limítrofe, todo a raíz de un ataque de presuntos contrabandistas que dejó tres militares y un civil heridos.  La canciller recordó que “hay mucho movimiento  en la frontera, gente que vive de un lado y del otro”por eso se hace necesario reabrir el paso, dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons