Cerrar [X]

Conectados

Colombiana cambia su nombre a "Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz"

jueves 19, febrero 2015 - 12:30 pm

ColombiaNombre

Una colombiana ha ganado fama por su cambio radical de nombre. “Ladyzunga Cyborg”, una profesora de 36 años -oriunda de Cauca-Popayán, Colombia, cambió su nombre que continene las 26 letras del abecedario.

Luego de una larga batalla legal, la académica ahora se llama “Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz”, sin incluir las letras ‘ch’, ‘ll’ ni ‘ñ’. Explicó a medios colombianos que quiso auto denominarse así para “redefinirse”, explicando que le gusta cambiar su apodo de acuerdo a su estado de ánimo.

La mujer, quien ha sido nombrada popularmente como la “dama abecedario”, estudió arte, fotografía, y diseño de modas en la universidad. Dice que se siente bien con su nombre, difícil de pronunciar.

publicidad

“Si un notario civil, se habría negado a modificar su nombre en el registro civil, se habrían violado las obligaciones laborales”, dijo el encargado del Registro Nacional de Colombia, Daniel Molano.

Al ser cuestionado por la legalidad del nuevo nombre de la mujer, el funcionario dijo que “básicamente no importa lo inusual, esto es algo que siempre se debe permitir”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vinculan a Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez con el narcotráfico

En un escándalo que involucra operaciones clandestinas se encuentra involucrada la expareja de James Rodríguez, Daniela …

MÁS INFORMACIÓN
Sofía Vergara impacta con sensual bikini

La actriz colombiana Sofía Vergara les dio un “taco de ojo” a sus seguidores en Instagram …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el platillo que consume Shakira para mantener su figura 

Shakira, característica por sus movimientos de cadera, su cabello rubio y su singular estilo al cantar, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.