Cerrar [X]

Internacionales

Colombiano estafó a empresarios de EE.UU. haciéndose pasar por príncipe

Redacción web/DEM

miércoles 10, enero 2018 - 11:03 am

Foto: El Nuevo Herald

Un colombiano logró engañar a importantes empresarios del condado de Miami-Dade, Florida (EE.UU.), haciéndose pasar por un príncipe de Arabia Saudita, llamado Bin Khalid Al Saud.

Según una publicación de El Nuevo Herald, Anthony Gignac, nombre real del sujeto, tiene un largo historial delictivo por estafas a tiendas de Bal Harbour, Cocowalk, al prestigioso hotel Grand Bay e incluso a la compañía American Express, con quienes utilizó la misma mentira que era un príncipe para obtener una tarjeta de crédito Platino que en ese momento tenía una línea de crédito de $200 millones.

publicidad

Gignac está en el ojo de las autoridades desde la década de los 90 cuando se empezaron a conocer sus estafas. La policía descubrió su engaño en una ocasión en 1993 cuando invitó a unos hombres a su penthouse en el hotel Grand Bay y fue golpeado y robado por los sujetos. Las autoridades creyendo la historia que era un príncipe, reportaron el incidente a la embajada de Arabia Saudita, pero estos desconocieron de quién se trataba.

Gignac ha sido tenido y condenado en varias ocasiones, por los delitos cometidos desde los 90, pero había logrado evadir la justicia pagando fianzas o trasladándose a otros estados.


Sin embargo, las autoridades pudieron finalmente capturarlo en noviembre del año pasado en Nueva York, tras ser acusado en Miami de engañar a empresarios de la región y obtener dinero, propiedades y otros objeto de valor, asegura El Nuevo Herald.

El hombre fingió ante los empresarios, ser un diplomático de Arabia Saudita con título nobiliario, y planear realizar una inversión multimillonaria en la adquisición de un hotel.

El colombiano está detenido en Oklahoma City, pero sería trasladado a Florida, donde enfrentaría cargos por conspirar para cometer una ofensa contra Estados Unidos, hacerse pasar por un diplomático extranjero, mal uso de su pasaporte, robo de identidad agravado y posesión de un arma por un criminal convicto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por J Balvin bajan de escenario a Willie Colón

Uno de los eventos más importantes de Colombia, la Feria de Cali, se vio opacada por …

MÁS INFORMACIÓN
Perro se suicida tras entrar en crisis por pirotecnia 

La Navidad es el tiempo propició para la celebración, unidad y armonía, pero no fue esto …

MÁS INFORMACIÓN
Matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en 25 países

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están legalizados en 25 países del mundo, cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.