Cerrar [X]

Economía

Colombianos podrán viajar a Europa sin visa a finales de octubre

viernes 18, septiembre 2015 - 5:09 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo hoy viernes en Bogotá que a finales de octubre próximo los colombianos podrían viajar a Europa sin visa.

Soria, quien llegó a Colombia junto a un grupo de empresarios de su país para promover las relaciones comerciales binacionales, declaró ante periodistas que España celebra esta iniciativa que permitirá incrementar el número de viajeros colombianos a Europa y, por ende, dinamizar el comercio internacional.

publicidad

“La noticia que yo tengo es que es a final del mes de octubre entrará en vigor, en todo caso por parte de la Unión Europea se está haciendo todo lo posible para que entre en vigor cuanto antes y España lo apoya”, señaló el funcionario a la cadena local de radio Caracol.

“España impulsó desde un principio esta exención de visados porque tenemos el convencimiento de que esto no aumentará sólo los flujos turísticos, sino también los flujos de inversión”, agregó.


Te sugerimos leer: Indocumentados son los que más envían remesas

La iniciativa, aprobada en mayo pasado por la Comisión Europea, permitirá a los colombianos acceder al espacio de Schengen (UE, más Islandia, Noruega y Suiza) sin necesidad de solicitar visado y permanecer en Europa por un periodo de tres meses.

Durante su estancia en el país sudamericano, el ministro español se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y con los ministros de Energía, Tomás Gonzáles y de Industria y Comercio, Cecilia Alvarez.

Una misión de empresarios españoles que buscan oportunidades de inversión y cooperación binacional tendrán un encuentro en Cartagena este fin de semana, en donde se espera que ratifiquen la confianza de España en la economía colombiana y en los esfuerzos del presidente Santos por alcanzar la paz y propiciar un ambiente de negocios.

En Cartagena, Santos presidirá mañana sábado un conversatorio sobre competitividad y oportunidades de inversión en infraestructura, banca y seguros, gas y petróleo y turismo, en el cual participarán representantes de las compañías Telefónica, Prisa, Gas Natural Fenosa, Mapfre, Banco Santander, Acciona, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Prisa y Ferrovial.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Llega a El Salvador el primer carro eléctrico

Este vehículo circulará en diferentes calles del país para realizar estudios de autonomía y cons...

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los aparatos que más gastan energía, aunque estén apagados

¡Debes desconectar los aparatos! Sí, aunque estén apagados siguen consumiendo energía, por lo tanto, lo mejor …

MÁS INFORMACIÓN
Precio de energía sube 3.77 % para este trimestre

La Siget indicó que el incremento se debe al ajuste de energía hidroeléctrica por la estación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.