Cerrar [X]

Internacionales

Colosal robo de $40 millones en Paraguay

EFE

Martes 25, Abril 2017 - 12:00 am

Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución que la Policía brasileña emprendió contra los supuestos autores del cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este.

Los tiroteos se registraron en jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu e Itaipulandia, municipios brasileños en la frontera con Paraguay, durante las operaciones que realizaron las autoridades de Brasil para perseguir a los autores del asalto, atribuido a unos 50 integrantes de la banda criminal brasileña conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).

De acuerdo con la Policía Federal brasileña, dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos tras quedar heridos en los tiroteos, uno de los cuales cuando estaba en un terminal de autobuses intentando embarcar con rumbo a Sao Paulo.

publicidad

En las operaciones la Policía brasileña incautó de cinco vehículos, entre los cuales una camioneta de la Policía Federal de Carreteras robada por los asaltantes, un fusil, una pistola, una embarcación, siete kilos de explosivos y gran cantidad de munición.

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden directa del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.


 

En Brasil

Un primer enfrentamiento se registró en Itaipulandia, municipio brasileño en la frontera con Paraguay, luego de que un grupo de al menos 12 asaltantes intentara regresar a Brasil en barco a través de la represa de Itaipú. Pero los tripulantes de la embarcación consiguieron huir tras el tiroteo.

Otros enfrentamientos se registraron en Sao Miguel do Iguazú, en donde agentes de la Policía Federal de Carreteras, de la Policía Federal y de la Policía Militarizada de Paraná dieron de baja a tres de los supuestos asaltantes e incautaron armas, municiones, chalecos antibalas y camionetas.

 

 

El asalto de película

Madrugada. Tras un tiroteo de casi tres horas con armas pesadas y francotiradores, medio centenar de asaltantes brasileños mataron a un agente élite de la policía paraguaya y robaron al menos $40 millones a una empresa de valores en Ciudad del Este.

Huída. Los sicarios con armas largas, miras láser y equipamiento militar, en menos de una hora habían accedido al dinero que cargaron en sacos en al menos tres camiones blindados con los que huyeron de vuelta a Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La nueva fiscal general de Brasil asume el cargo en momento “de depuración”

La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, asumió hoy el cargo en un momento que …

MÁS INFORMACIÓN
Temer, Lula y JBS: Brasil saturado por escándalos de corrupción

La corte suprema brasileña rechazó este miércoles impugnar al fiscal que denunció por corrupción al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
La Amazonía celebra su día con un pedido de socorro en Brasil

Brasil celebró este martes el Día de la Amazonía en medio de una polémica medida propuesta por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.