Cerrar [X]

Política

Com. Hacienda sin acuerdo para aprobar Ley de Responsabilidad Fiscal

Redacción web / DEM

jueves 3, noviembre 2016 - 5:52 pm

al

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se sentó hoy, de manera extraordinaria, a discutir algo de la mesa fiscal, creada por el Gobierno, sobre la aprobación de Ley de Responsabilidad Fiscal.

La reunión fue convocada por Lorena Peña, luego de despedirse de la presidencia de éste Órgano del Estado, sorprendiendo a muchos, especialmente a los miembros del partido ARENA.

“Personalmente yo he aplaudido el acercamiento entre ARENA y FMLN en este tema. Para nosotros, incluida la Democracia Cristiana y Concentración Nacional, se vuelve bien complicado estar en esta situación. Lo que menos quisiéramos es que este entendimiento se pueda romper. Hemos coincidido en que la cantidad a aprobarse deberían ser $600 millones”, expresó Guillermo Gallegos, de GANA, en una intervención.

publicidad

“Personalmente yo no conozco la ley (de responsabilidad fiscal), aprobemos la ley”, agregó.

“Yo creo que debemos seguir el diálogo, pero ya a estas alturas la ciudadanía debe conocer los debates. Debemos seguir en la mesa buscando acuerdos, como estamos entrando al túnel del impago, la ciudadanía debe conocer los debates, no puede ser a oscuras”, dijo Lorena Peña, quien convocó sorpresivamente cuando ya se sabía que ARENA dijo que el acuerdo por esta ley y la aprobación de $550 millones en bonos se daría la próxima semana.


El FMLN, por su parte, en voz de Rolando Mata, afirma que aprobarían que solamente se emitan $600 millones y no $700 millones como es la petición original.

“Veamos el proyecto que nos presentan: Un 18.5% del PIB como gasto corriente, nominal mente significa $5,143,000,000.00; un 8.5% del PIB como rubros en remuneraciones y bienes y servicios $2,363,000,000.00 y un 4% en bienes y servicios equivalente a $112,000,000.00 esto hace un gran total de $8,618,000,000.00”, agregó Mario Ponce, del PCN.

Al final de la reunión no se logró acuerdo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela entra en default parcial de su deuda

Ahogada por la crisis económica, Venezuela entró en default parcial tras el impago de 200 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Moody’s: No mejorará calificación sin acuerdos fiscales

La agencia decidió mantener sin cambios la calificación de riesgo del país. La agencia Moody's Investors Service …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda empezaría devoluciones de renta en próximos 10 días

  El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, informó esta mañana que la devolución de la renta, correspondiente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.