Cerrar [X]

Política

Combatir gasto y corrupción ante excesiva deuda

Redacción DEM

viernes 6, abril 2018 - 1:12 am

Coralia Guerra, exdirigente de ARENA, preguntó a los precandidatos presidenciales cómo enfrentarán el excesivo endeudamiento público.

Javier Simán fue el primero en contestar. Explicó que no es falta de recursos, sino de no saber administrar los recursos. “Este gobierno corrupto es el que más recursos ha recaudado en el país. Este gobierno nos está bolseando a todos los salvadoreños. No es cuestión de recursos, es que los administremos bien, están bloqueando nuestra economía”, señaló.

Gustavo López Davidson también criticó el gasto del gobierno. “Gastar el dinero ajeno es lo más fácil, tenemos un gobierno que le gusta gastar el dinero pero no invertirlo como la población quiere”. “Un ejemplo, tenemos cuatro ministros en Relaciones Exteriores, no puedo creer que para la presidencia de la Asamblea tenga medio millón de dólares para su uso. Tenemos que modificar y apretarnos el cinturón, pero también buscar el desarrollo de la educación”, aseguró.

publicidad

Carlos Calleja respondió a la pregunta de los problemas de endeudamiento con la búsqueda de un gobierno transparente y eficiente que combata la corrupción. “Cuando hay corrupción nunca hay suficiente dinero. Mi mano no va temblar para proceder en casos de corrupción, tendremos que erradicar la corrupción. Por otro lado, también deberíamos hacer una auditoría de resultados, con meritocracia”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.