Cerrar [X]

Economía

Combustibles al alza en la segunda quincena de enero

Gabriela Melara

lunes 15, enero 2018 - 12:03 pm

Este 15 de enero, el Ministerio de Economía ha dado a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, mismos que entrarán en vigencia mañana y se mantendrán hasta el 29 de enero.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.09; la gasolina regular aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.08 en las tres zonas del país; de igual manera el diésel bajo en azufre aumentará +$0.08 en las tres zonas del país.

 

publicidad

La entidad afirma que la ola de frío que impactó Estados Unidos ha provocado una demanda creciente de combustible para la calefacción, por eso el alza en precios.

Otro de los factores son las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos, esto afecta ya que Irán es el tercer mayor productor de petróleo de la OPEP.


Las protestas en la república islámica después de la muerte de una veintena de personas comenzaron en la ciudad de Mashhad rápidamente se propagaron por otras ciudades incluyendo Teherán, impulsando el precio del petróleo.

Sumado a ello los miembros y no miembros de la OPEP han iniciado una fuerte campaña de reducción de producción, el recorte está por encima de lo prometido y las restricciones a los suministros están reduciendo los inventarios de petróleo a nivel mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

María Elisa Parker respondió a quien le dijo: Tiene autoestima baja

De esta forma reaccionó la presentadora a los comentarios de sus seguidores. Toda la polémica se causó …

MÁS INFORMACIÓN
Así se usa el Instagram Tv

Muchos ya vieron un nuevo ícono en la aplicación Instagram, pero ¿Cómo funciona? ¿Qué puedo hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Kate Middelton, mucha piel al aire, antes de llegar a Cambridge

Muchos criticaban el look desenfadado de Kate Middelton, cuando era novia del Príncipe William. Pues, ahora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.