Cerrar [X]

Economía

Combustibles se anotan más reducciones

Redacción Economía

martes 13, marzo 2018 - 12:01 am

Los precios están vigentes hasta el 26 de marzo.

El Ministerio de Economía (Minec) anunció ayer nuevas bajas para los precios de referencia de los combustibles que entrarán en vigor este día.

Con estas nuevas variaciones, el diésel continúa bajando y las gasolinas acumulan su segunda reducción consecutiva. Los precios de referencia estarán vigentes del 13 al 26 de marzo.

publicidad

En un comunicado, la cartera de Estado informó que la gasolina especial baja a partir de este día $0.05 en la zona central, por lo que el precio de referencia se ubica en $3.41. En occidente y oriente, la reducción es de $0.04 y $0.06, llevando la referencia a $3.42 y $3.45 por galón.

La gasolina regular baja $0.04 en el centro y occidente del país, hasta los $3.20 y $3.21 por galón. En oriente es desde este martes $0.03 más barata que la quincena anterior y llegará a $3.25.


El diésel tradicional también baja $0.04 en la zona central y occidental, mientras en la oriental reportará una caída de $0.05. De esta manera, los precios de referencia quedan en $2.86 para las estaciones de servicio ubicadas en el centro del país, $2.87 para las de occidente y $2.90 para las de oriente.

Mientras tanto, el diésel con bajo contenido en azufre baja $0.06 en todo el país y el precio de referencia para la zona central es desde hoy $2.98, para la occidental es $2.99 y $3.02 para la oriental.

El Minec explicó que las bajas son un reflejo de lo que sucede en el mercado internacional. Entre ellos está la creciente producción petrolera de Estados Unidos y el anuncio de dicho país de gravar el aluminio y acero, que ha creado un ambiente de cautela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AES inicia proyecto Bósforo con planta fotovoltaica en La Unión

En julio y septiembre iniciarán operaciones la segunda y tercera planta de energía fotovoltaica en...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador será la capital mundial de las ciencias del café

Por segundo año consecutivo, el país reunirá a expertos del sector en la Cumbre Mundial de Cienci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.