Cerrar [X]

Nacionales

Combustibles serán bajos en azufre desde el 26 de abril

Yessica Espinoza

lunes 13, febrero 2017 - 10:19 am

Archivo DEM

A partir del 26 de abril, los importadores de combustibles deberán traer diésel bajo en azufre para reducir los niveles de contaminación que producen los vehículos y mejorar la calidad del aire. Ese día entrará en vigencia el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA), anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este día.

La medida implica que el diésel deberá contener como máximo 500 partes por millón de azufre. En la actualidad es de 5 mil partes por millón, es decir una reducción del 90%. Según el Marn, cuando el diésel se quema con menor azufre, durante el proceso de combustión, provoca una menor emisión de contaminantes. A la fecha el parque vehicular contamina un 50.2 % del aire.

publicidad

“Con esta medida se reducirán muchas enfermedades respiratorias”, expresó la ministra Lina Pohl. Agregó que es imposible limpiar el aire generada por el sector transporte, sin antes eliminar el azufre de los combustibles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.