Cerrar [X]

Economía

Combustibles serán hasta $0.11 más caros desde mañana

Maryelos Cea

lunes 23, abril 2018 - 11:32 am

Los precios de referencia de los combustibles cambian cada 15 días en El Salvador. /DEM

Los automovilistas salvadoreños pagarán a partir de este martes hasta $0.11 más por un galón de combustible, informó el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

El Minec, como cada 15 días, anunció hoy los nuevos precios de referencia de los combustibles, que estarán vigentes del 24 de abril al 7 de mayo y muestran incrementos de entre $0.07 y $0.11 respecto a la quincena anterior.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Estas son las gasolineras más baratas de El Salvador

Los sucesos geopolíticos en Siria, la reducción de inventarios en Estados Unidos y el crecimiento económico de China son los tres factores que han afectado los precios internacionales de los derivados del petróleo, impactando a su vez en el mercado local de hidrocarburos, señaló la cartera de Estado.


A partir de mañana, el precio de referencia del galón de gasolina especial será $0.08 más caro en las estaciones de servicio de la zona central y occidental del país, de manera que llegará a los $3.66 y $3.67, respectivamente. En la zona oriental subirá $0.07 hasta los $3.70.

Los precios anunciados por el Minec incluyen el impuesto especial a los combustibles. /DEM

El incremento en el caso de la gasolina regular será de $0.07 en todo el país. En las estaciones de servicio de la zona central, el precio de referencia del galón se situará en $3.42 y llegará a los $3.43 en el occidente, mientras en oriente será de $3.46.

Los combustibles con los incrementos más importantes son el diésel tradicional y el de bajo contenido en azufre. En el caso del primero, el aumento es de $0.11 en todo el territorio y con ello el precio de referencia será de $3.08 en la zona central, $3.09 en la occidental y $3.12 en la oriental.

Mientras tanto, el diésel bajo en azufre aumentará en $0.09. El precio de referencia para las estaciones ubicadas en la zona central del país será $3.14, las que operan en el occidente tendrán una referencia de $3.15 y las de oriente, $3.18.

>> LE PUEDE INTERESAR: Minec insta a denunciar anomalías en combustibles y gas propano




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined elimina su trámite más caro tras intervención de OMR

El Mined eliminó la acreditación de contador y ahora este trámite solo le compete al Consejo de V...

MÁS INFORMACIÓN
Seis cosas que debe saber sobre la venta de las cervezas Regia y Suprema

¿Por qué ILC vendió estas marcas? ¿Cambiará el sabor y la calidad de estas cervezas? ¿Quién e...

MÁS INFORMACIÓN
Cervecería Salvadoreña es la nueva dueña de Regia y Suprema

ILC continuará produciendo y distribuyendo Regia Extra y Suprema, mientras Cervecería Salvadoreña...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.