Cerrar [X]

Economía

Combustibles suben entre $0.08 y $0.12

Redacción Economía

Martes 25, Abril 2017 - 12:01 am

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes hasta el 8 de mayo. / DEM

El Ministerio de Economía (Minec) anunció ayer que el precio de referencia de los combustibles sufrirá un aumento de entre $0.08 y $0.12 para la quincena del 25 de abril al 8 de mayo.

En un comunicado, el ramo detalló que el diésel sufrirá un aumento de $0.08, la gasolina regular de $0.11 y para la especial será de $0.12. Este derivado será el que experimente un mayor encarecimiento de los tres hidrocarburos y es el aumento más alto registrado en lo que va 2017.

publicidad

Con las nuevas variaciones, el diésel revierte tres quincenas consecutivas de bajas en sus precios. Para este 25 de abril, registrará un aumento de $0.08 en la zona central y occidental, mientras que de $0.07 en oriente.

El precio de referencia para la zona central será de $2.50, para occidente de $2.51 y para oriente de $2.54.


Para la gasolina regular el aumento será de $0.11 en la zona central, y de $0.10 en la zona occidental y oriental. El precio de referencia en las estaciones de servicio en el centro y occidente, según el Minec, sería de $2.99, mientras que en el área oriental se comercializará en $3.03 el galón.

Por su parte, la gasolina especial aumentará $0.12 en el centro y su precio quedará de $3.17, en occidente se elevará $0.12 quedando en $3.18, y en oriente el alza será de $0.11 con precio por galón a $3.21.

 

Causas

El ministerio enfatizó que las variaciones hacia el alza responden a una incertidumbre geopolítica mundial que impacta directamente a los países exportadores y consumidores del llamado “oro negro”, materia prima de los combustibles como diésel y gasolinas.

Indicó que los hidrocarburos se han encarecido en 20 % después que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones que no forman parte del cártel, entre ellas Rusia, acordarán recortar el ritmo de producción.

 

$0.08 Diésel

El precio de referencia del diésel aumentará para la zona central y occidental, mientras que para el oriente se encarecerá $0.07, según el Minec.

 

$0.12 Especial

El mayor aumento es para la especial. En la zona central y occidental subirá $0.12 y aumentará en $0.11 en oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños resienten alza de hasta $0.19 en los combustibles

El precio de la gasolina en Estados Unidos aumentó el 10% por el paso del Huracán Harvey. Esta sem...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.