Cerrar [X]

Economía

Combustibles suben hasta $0.10 a partir de mañana

Maryelos Cea

lunes 14, agosto 2017 - 11:08 am

Los precios de referencia de los combustibles cambian cada 15 días./Archivo DEM

Los precios de referencia de los combustibles serán a partir de mañana hasta $0.10 más caro que la quincena anterior, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

La caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, y las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reforzar el reporte de la producción influyeron en los precios internacionales del crudo y sus derivados, provocando nuevas alzas en El Salvador, un importador neto de estos productos, explicó el Minec.

publicidad

Debido a estos factores, el precio de referencia de la gasolina especial aumentará $0.10 en todo el país, y se ubicará en $3.14 para las estaciones de servicio ubicadas en la zona central; en $3.15 para las de la zona occidental y en $3.18 para el oriente del país.

La gasolina regular subirá $0.06 en la zona central y occidental, llevando los precios a $2.93 y $2.94, respectivamente. En la zona oriental aumentará $0.07, hasta los $2.51 por galón.


Le puede interesar: Los combustibles acumulan alzas de hasta $0.51 durante 2017

El diésel tradicional sube $0.07 en el centro y occidente del territorio nacional, y los precios de referencia serán desde mañana $2.46 y $2.47. En el oriente el precio llega a $2.51, un aumento de $0.08 por galón.

El diésel con bajo contenido en azufre aumentará $0.09 en todo el país. En la zona central costará $2.60, así como en la occidental; y en la zona oriental llegará a los $2.94.

 

15
Variación
Los precios de referencia de los combustibles cambian cada 15 días.

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes hasta el próximo 28 de agosto, informó el Minec. La cartera de Estado destacó que pese a los incrementos, El Salvador muestra los segundos precios más bajos para las gasolinas, así como para el diésel bajo en azufre. Además, reporta el precio más barato para el diésel tradicional, aunque este producto ya solo se comercializa en Nicaragua y El Salvador ya que el resto de Centroamérica sí acató el acuerdo regional para dejar de importarlo desde abril, por ser altamente contaminante.

 

Los precios estarán vigentes hasta el 28 de agosto. /Minec




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.