Economía

Combustibles suben por tercera quincena consecutiva

Maryelos Cea

lunes 4, diciembre 2017 - 11:31 am

El diésel y la gasolina regular son los combustibles con mayores incrementos. /DEM

El recorte de producción de crudo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones decidieron mantener hasta finales de 2018 impulsó al alza los precios de los combustibles en El Salvador, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec).

Los precios de referencia de los combustibles suben a partir de mañana 5 de diciembre, por tercera quincena consecutiva, y en esta ocasión el aumento será de hasta $0.07 por galón, indicó la cartera de Estado en un comunicado difundido hoy. Los precios estarán vigentes hasta el 18 de diciembre.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El consumo de combustible se redujo 11 % hasta agosto

El diésel y la gasolina regular son los combustibles que mostrarán los mayores incrementos. El diésel tradicional y el diésel con bajo contenido en azufre subirán $0.07 en todo el país. Para las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, la referencia para el diésel tradicional será desde mañana $2.85, mientras el de bajo contenido de azufre será $2.95. En la zona occidental, los precios de referencia serán $2.86 y $2.95 para estos productos, mientras en oriente llegarán a $2.89 y $2.99.


La gasolina regular, en tanto, subirá $0.06 en todo el país. En los departamentos de la zona central, la referencia será de $3.13 por galón y subirá a $3.14 en occidente. En oriente será de $3.18, informó el Minec.

La gasolina especial subirá $0.02 en la zona central y occidental, llegando a un precio de referencia de $3.28 y $3.29, respectivamente. En la zona oriental, el incremento es de $0.03, por lo que el galón se ubicará en $3.33.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 consejos para ahorrar energía en el hogar

La refrigeradora y la licuadora son los aparatos eléctricos que más consumen energía....

MÁS INFORMACIÓN
Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.