Cerrar [X]

Economía

Combustibles subirán entre $0.06 y $0.09 desde mañana

Maryelos Cea

lunes 20, noviembre 2017 - 11:49 am

Los combustibles continúan su racha alcista, indicó el Minec. /Archivo DEM

Los combustibles serán a partir de mañana hasta $0.09 más caros que la quincena anterior, informó este lunes el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

La cartera de Estado se encarga de calcular y divulgar cada quince días los precios de referencia de los combustibles. Para el periodo comprendido entre el 21 de noviembre y el 4 de diciembre, los precios vuelven a experimentar incrementos.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Encuentre las gasolineras más baratas de El Salvador con un solo click

El diésel tradicional es el combustible que mostrará las alzas más significativas. El precio de referencia del galón aumenta $0.09 en todo el país y será $2.78 para las estaciones de servicio de la zona central, $2.79 para las ubicadas en la zona occidental y $2.82 para las del oriente del país.

El diésel bajo en azufre, en tanto, sube desde mañana $0.07 en la zona central y oriental, hasta los $2.88 y $2.92, respectivamente. La zona occidental tendrá un precio de referencia de $2.88, $0.06 más que la quincena pasada.

La gasolina especial desde este martes será $0.07 más cara en todo el país. En la zona central, el precio de referencia del galón será $3.26, en la occidental llegará a $3.27 y en la oriental, $3.30.

LE PUEDE INTERESAR: Piden prohibir la importación de 17 tipos de vehículos

Mientras tanto, la gasolina regular aumentará $0.07 en el centro y occidente, donde el precio de referencia será $3.07 y $3.08. En oriente subirá $0.08 hasta los $3.12 por galón.

Pese a tensiones en Medio Oriente y a un aumento en la producción petrolera de Estados Unidos, los precios internacionales de los derivados del crudo mantuvieron su racha alcista, influenciados por los recortes en la producción mundial acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Los precios de referencia estarán vigentes hasta el 4 de diciembre. /Minec

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador entrega protocolo de adhesión a la unión aduanera

El SICA recibió hoy el documento, que fue ratificado en julio por la Asamblea Legislativa....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.